Octubre de 2019

Entradas y salidas del colegio.   (Haz clic) archivo pdf

Sobre las Actividades Extraescolares   (Haz clic) archivo pdf

1ª REUNIÓN DE PADRES: E. Infantil y E. Primaria   (Haz clic)archivo pdf

Septiembre de 2019

Actividades de la AGRUPACIÓN DEPORTIVA:      deportesarchivo pdf       ajedrezarchivo pdf       ficha de inscripciónarchivo pdf

S eptiembre de 2019

"HORARIO AMPLIADO": AULA MATINAL y ESTUDIO VIGILADO.   (Haz clic) archivo pdf

Septiembre de 2019

"JUNTOS DESCUBRIENDO LO MEJOR DE TI"

Empezar un nuevo curso, es iniciar una aventura única e irrepetible. Una aventura que cada año es distinta y que nos sitúa ante nuevas y enriquecedoras experiencias.

Este año, conoceremos y asimilaremos el legado de aquellos que nos antecedieron y que pusieron todo su empeño en esta gran aventura del saber, de aquellos que convirtieron su curiosidad y ansias de saber en el motor de sus vidas. En palabras atribuidas a Isaac Newton, conoceremos a esos gigantes sobre cuyos hombros cada día nos subimos para ver más lejos y poder adquirir nuevos conocimientos.

Muchos misterios aparecerán ante nosotros durante este curso para adentrarnos en ellos; pero…, hay uno especial que quizás por su cercanía sea el más difícil de descubrir y que por ello se constituye en el mayor reto para quién lo busca con ahínco. Este tesoro es el conocimiento de uno mismo, aquel que nos revela la inmersa riqueza interior que se esconde en lo más profundo de cada persona. Ese es el reto que ya nos proponían los antiguos griegos con el aforismo: “Conócete a ti mismo”.

El conocimiento de uno mismo es una aventura que no puede ser acometida en soledad y que siempre precisa la compañía de otro. Valorar la presencia del otro en nuestras vidas es esencial para poder saber quiénes realmente somos. Quién desprecia al que está junto a él, corre el grave peligro ante el cuál los mismos griegos nos alertaron en el mito de Narciso; aquel joven que estaba tan enamorado de sí mismo que contemplando su propia belleza, no solo encontró la soledad, sino también la muerte tras una existencia fracasada, ahogado en las aguas de un estanque que solo reflejaba su aparente y caduca belleza exterior.

Cada día el colegio nos da la gran oportunidad de conocernos mejor y de descubrir que decir YO solo tiene sentido cuando se encuentra un TÚ, con un compañero, con el que uno se relaciona a través del juego y de la palabra (diálogo)para dar lugar a un NOSOTROS que hace aflorar todo lo mejor de nosotros mismos y que construye lo mejor de la comunidad educativa.

Así nos lo recuerda el pensador ruso Pável Florenski, un gran conocedor de las matemáticas, de la filosofía, del arte y de la condición humana, quién definió la AMISTAD como “La contemplación de sí mismo en Dios por medio del amigo”.

Por ello, una gran oportunidad se nos presenta en este curso: fundamentar la convivencia en el colegio desde la apertura de espíritu que rechaza cualquier tipo de prejuicio hacia los demás, y que permite conocernos mejor y poder hacer nuevos amigos. De esta manera, todos estaremos en condiciones de descubrir lo mejor que hay en nosotros mismos al ser capaces de mirarnos en ese espejo que es la imagen del amigo y del compañero. Ese lugar privilegiado en donde Dios mismo se nos hace presente.

Que la Virgen del Buen Consejo guíe nuestras acciones en este curso 2019/2020.

Amypa: MERCADILLO DE LIBROS COMPARATIVA  (Clic aquí) archivo pdf

LIBROS PARA EL CURSO 19-20  (Clic aquí)archivo pdf

Amypa: MERCADILLO DE LIBROS  (Clic aquí) archivo pdf

Amypa: UNIFORMES Y LIBROS  (Clic aquí) archivo pdf

Amypa: DÍA DE LAS FAMILIAS  (Clic aquí)  archivo pdf

Viernes 7: DÍA DE LAS FAMILIAS  (Clic aquí)  archivo pdf

Marzo de 2019

Kaorí López: "Proyecto Talentos"

Nuestra compañera Kaorí (4º ESO) intervendrá como solista en el Auditorio Nacional, el día 9 de marzo, en el concierto promovido por la Fundación Arbós de la Orquesta Sinfónica de Madrid: "PROYECTO TALENTOS"

Enlace del programa de Radio Clásica del 2 de marzo de 2019 en el que se habla de este concierto y se entrevista a Kaorí (32:54 y 34:50).

KAORI

Marzo de 2019

Celebración del miércoles de ceniza.

ceniza1  ceniza2  ceniza3

Menús del comedor de enero.  (Clic aquí)archivo pdf

Febrero de 2019

Reuniones Padres 2º trimestre  (Clic aquí)  archivo pdf