pinterest icon twitter icon facebook icon      C/ Ábalos, 5  - 28043 - MADRID

TITULO

Teléfono: 914 132 551   Mail: hablaconnosotros@colegiobuenconsejo.es

   

educamosparati2

servicios2

La labor del Departamento se centra en la atención a todos los miembros de la Comunidad Educativa y corre paralela a la acción educativa del Colegio Nuestra Señora del Buen Consejo.

Con los ALUMNOS/AS trabaja grupalmente en Técnicas del Trabajo Intelectual y en todos los aspectos de Orientación personal y profesional. De modo individual atiende a las distintas problemáticas (personales y académicas) que se presentan haciendo un diagnóstico y seguimiento. Participa directamente en la elaboración y seguimiento del Plan de Atención a la Diversidad coordinando su labor con la de las dos especialistas en Pedagogía Terapéutica.

Con los PADRES Y MADRES existe comunicación directa para atender todas las solicitudes que se planteen al respecto de sus hijos e hijas. Convoca a los padres cuando es necesario y se mantienen reuniones individuales y grupales por diferentes motivos. De igual modo dirige la Escuela de Padres que funciona en el Colegio.

Con los PROFESORES/AS participa en el hecho educativo estando presente en todas las reuniones y evaluaciones, colaboran con las Tutoras y Tutores en el seguimiento de loas alumnos/as e impartiendo sesiones de formación y trabajo.

Los ORIENTADORES, con permanencia constante en el Colegio, son Casimiro Avilla (Educación Secundaria y Bachillerato) y Carmen Vilarrasa (Educación Infantil y Eduación Primaria). Atención a las familias previa petición de hora mediante la Agenda Escolar, Mensajería de la Plataforma Educamos o llamando al teléfono: 914 132 551.