ofed2

valorsanadidosgde val ana
 HUERTO ESCOLAR
CORO
CLUB DE DEBATE GRUPO DE TEATRO "LA OVEJA NEGRA"
AGRUPACIÓN DEPORTIVA SOLIDARIDAD

HUERTO ESCOLAR

Los huertos escolares tienen un gran valor dentro de la educación de nuestros alumnos. Este curso se ha logrado dar el empuje final al proyecto que tiene los siguientes objetivos:

♣ Conocer las técnicas básicas de la agricultura ecológica y aprender a respetar el calendario de siembra y recolección.

♣ Analizar el medio natural y descubrir las diferentes interrelaciones entre sus diferentes componentes (flora, fauna, clima, suelo etc.)

♣ Conocer diferentes tipos de plantas y sus características.

♣ Valorar la importancia del consumo de alimentos frescos y saludables cultivados de manera respetuosa con el medio ambiente.

♣ Potenciar el desarrollo de la responsabilidad a través de la asunción de tareas del huerto y desarrollar actitudes de iniciativa,

creatividad y solidaridad.

♣ Fomentar el trabajo cooperativo haciendo a los alumnos partícipes en la organización de las diferentes labores del huerto.

♣ Buscar y presentar información sobre los contenidos del huerto utilizando las nuevas tecnologías.

♣ Contribuir al desarrollo de la imaginación y propiciar el espíritu observador y creativo a partir de un marco natural próximo al entorno

de aprendizaje cotidiano en el aula.

♣ Concienciar sobre la importancia de cuidar el entorno natural y la mejora de la imagen del centro.

♣ Aprender a respetarse unos a otros mostrando ese mismo respeto hacia los seres vivos y la naturaleza que les rodea.

huerto todo

5 8

CORO

En nuestro Colegio, todos los alumnos desde 3º E.P pueden participar en el coro. Ensayamos todos los jueves a medio día. Preparamos las canciones que se cantan en las eucaristías y en el festival de fin de curso.

Cantamos, bailamos y disfrutamos juntos gracias a la música, porque como decía Platón “La música es para el alma lo que la gimnasia para el cuerpo”.

CLUB DE DEBATE

El club de debate está orientado a todos los alumnos de 4º ESO Y 1ºBTO que quieran desarrollar las aptitudes y actitudes necesarias para desenvolverse con soltura y seguridad en el mundo que nos rodea actualmente.

Los beneficios son múltiples, trabajo en equipo, intercambio y confrontación de opiniones de forma razonada y argumentada, mejoras en la dialéctica, confianza en uno mismo y en los compañeros, empatía, respeto...valores que aportan a cada individuo cultivar,  potenciar y mejorar su personalidad.

El debate es una herramienta que fomenta el aprendizaje social y emocional en el aula.

debate3

GRUPO DE TEATRO "LA OVEJA NEGRA"

laovejanegra

En nuestro colegio las representaciones de todo tipo han venido siendo un hecho habitual desde siempre y a ello respondió la formación de este club-taller de teatro.

Sabiendo  y aprovechando que subirse a un escenario, en cualquiera de sus múltiples facetas, resulta siempre una actividad atractiva y muy valiosa   para los niños y/o adolescentes, nuestro Taller de Teatro, La Oveja Negra, pretende desarrollar y despertar en nuestros alumnos cualidades muy variadas que, en muchas ocasiones, ni ellos mismos saben que poseen.

Se trata de que los alumnos de Educación Secundaria canten, bailen y actúen, siempre en función de sus posibilidades y de una forma libre y espontánea.

Dos veces a la semana, aprovechando las horas libres del comedor y de forma gratuita, los pequeños actores del Buen Consejo se reúnen para preparar la obra que representarán  cerca del final de curso.

Además es una realidad que esta experiencia  nos ha permitido comprobar con total certeza que la actividad teatral también contribuye a que se establezcan entre nuestros chicos y chicas relaciones de cariño, amistad y ayuda realmente entrañables; todo ello sin olvidar  ese espíritu lúdico y divertido que el teatro lleva inherente y que hace que los alumnos se diviertan y disfruten.

¿Quieres venir a intentarlo?

¡Te esperamos!

oveja negra

AGRUPACIÓN DEPORTIVA

Desde nuestro colegio damos gran importancia al deporte educativo. Una de nuestras grandes apuestas en esta materia es nuestra joven Agrupación deportiva. Hasta el momento participamos en Fútbol Sala y Minibasket .

Los alumnos participan en nuestros entrenamientos y partidos de campeonatos entre colegios de Escuelas Católicas de Madrid.

Fútbol Sala:

Desde los 3 años damos iniciación deportiva al fútbol sala, con algunos torneos puntuales para demostrar lo aprendido.

Una vez entrados en educación primaria los jugadores participan en los campeonatos de Escuelas Católicas de Madrid. Poco a poco nos vamos extendiendo y la temporada que viene tendremos equipos compitiendo en todas las categorías de Primaria y uno en Secundaria.

Minibasket:

Alumnos desde los 5 años, estamos compitiendo en la categoría Prebenjamín y a buen seguro este equipo será la punta de lanza de una gran escuela de Basket.

equipos

SOLIDARIDAD

Basándonos en los valores del colegio fomentamos actividades relacionadas con la solidaridad.

Desde el principio de curso, trabajamos con todos los niveles educativos.

Domund.

Charlas sobre solidaridad.

Visita a los ancianos de la Residencia San Miguel de Arévalo.

Actividades de voluntariado.

Talleres para concienciar al alumnado.

Exposiciones.