conocenos1

fib11 fib2 fib3 fib4

El Colegio Nuestra Señora del Buen Consejo es un Centro con más de 50 años de experiencia de ideario católico, concertado, bilingüe, que imparte todos los niveles educativos y ofrece una educación personalizada a cada uno de sus alumnos y alumnas.

Procuramos crear espacios de felicidad para nuestros alumnos y alumnas en un entorno educativo con la excelencia como finalidad. Nuestro compromiso con la calidad queda reflejado, entre otros aspectos, en:

- Profesorado en continuo proceso de formación.

- Programa bilingüe español-inglés con acreditaciones BEDA y de la Comunidad de Madrid.

- Programa de Tecnologías de la Información y Comunicación con presencia en las Aulas de moderna equipación.

- Plataforma Educativa en la red.

- Metodologías del Siglo XXI: Trabajo por proyectos, Aprendizaje cooperativo, Inteligencias múltiples, etc.

- Atención especializada con aquellos que más lo necesitan.

- Excelentes resultados en las Evaluaciones Externas de Rendimiento (resultados públicos en la web de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid).

- Programas de Mejora de Resultados avalados por el Servicio de Inspección de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid.

- Oferta variada y con todas las modalidades desde los 3 a los 18 años.

- Plan de Convivencia que disminuye, en cantidad y calidad, y suaviza los conflictos.

- Oferta variada de Servicios a alumnos y familias: ampliación de horario de permanencia en el Colegio, actividades complementarias, actividades extraescolares con empresa externa (Activa), escuela de verano, comedor con cocinero propio.

- Ampliación de la oferta lectiva con un número de horas por encima de la Normativa en las asignaturas troncales: Matemáticas, Lengua Castellana y Literatura e Inglés.

- Viajes culturales y participación en Proyectos Europeos.

Por todo ello y por muchas cosas más pensamos con humildad pero con orgullo que el Colegio Nuestra Señora del Buen Consejo es, sin duda, una buena opción educativa en la que el concepto "entorno familiar" es mucho más que unas palabras.