admalumnos

Delantera WEB

NUESTRO COLEGIO. CARÁCTER PROPIO.

El Colegio Nuestra Señora del Buen Consejo de Madrid es un centro fundado en 1963 por la Congregación de las Hermanas Franciscanas del Buen Consejo. Con más de 50 años de experiencia en el ámbito escolar, en nuestro Colegio se imparten enseñanzas concertadas de Educación Infantil (2º ciclo), Educación Primaria Obligatoria y Educación Secundaria Obligatoria, y de Bachillerato en régimen no concertado.

Nuestro centro es un centro educativo franciscano, caracterizado por una pedagogía de superación, audacia y entrega a los demás en un ambiente de cercanía en las relaciones. Queremos conseguir de nuestros alumnos, personas cristianas, felices, responsables y comprometidas con la sociedad, que busquen la verdad con actitud crítica ante los acontecimientos.

Teniendo como objetivo la excelencia, nuestro proyecto educativo integra todos los ámbitos del desarrollo de la persona: sólida formación académica, comprometida formación humana y en valores e implicación con la práctica del deporte y unos hábitos sanos de ocio y vida.

NORMAS DE CONVIVENCIA (en revisión)

PLAN DE ESTUDIOS PROPIO EN INGLÉS.

Somos un Centro Bilingüe acreditado por la Comunidad de Madrid, que desarrolla un Proyecto Propio en las etapas de Educación Infantil, Primaria y Secundaria. Además, formamos parte del Proyecto BEDA (Bilingual English Development Assesment) de Escuelas Católicas.

En Educación Infantil trabajamos desde un enfoque lúdico del inglés conjuegos, canciones, dramatizaciones y uso de libros de texto. Impartimos cuatro sesiones semanales de la asignatura y Psicomotricidad en inglés.

En Educación Primaria desarrollamos un programa tal que nuestros alumnos son capaces de disfrutar aprendiendo, de comunicarse de forma natural y de adquirir habilidades receptivas y productivas. Impartimos diez horas semanales de asignaturas en inglés incluyendo, además de Educación Física y Plástica, dos talleres: Reading&Drama y Science Workshop.

En Educación Secundaria nuestro proyecto incluye un aumento de las horas lectivas de inglés, desdobles para una atención más personalizada y la asignatura de Plástica en inglés. También ofrecemos a nuestros alumnos de ESO y Bachillerato clases extraescolares para preparar los exámenes de Cambridge.

Trasera WEB

ATENCIÓN ADMISIONES: Horario: mañanas de 9:00 – 14:00

Correo Secretaria: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.                Atención telefónica: 652 951 914

PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES

El plazo de presentación de solicitudes es del 19 de mayo al 5 de junio de 2020, ambas fechas inclusive.

CALENDARIO DEL PROCESO DE ADMISIÓN A TENER EN CUENTA

• Del 19 de mayo al 05 de junio de 2020: Plazo de presentación de instancias para el proceso ordinario de admisión.
  • 10 de junio de 2020: Publicación del listado a través de la Secretaría Virtual y página web del centro de solicitantes de primera opción.
  • 11 y 12 de junio de 2020:  Plazo de reclamaciones a través de la Secretaría Virtual de los listados provisionales de alumnos solicitantes presentados por vía telemática.
  • 16 de junio de 2020: Publicación del listado provisional de la puntuación obtenida a través de la Secretaría Virtual y página web del centro.
  • 17, 18 y 19 de junio de 2020: Reclamaciones a la baremación obtenida a través de la Secretaría Virtual.
  • 24 de junio de 2020: Publicación del listado definitivo de la puntuación obtenida a través de la Secretaría Virtual y página web del centro.
  • 30 de junio de 2020: Publicación del listado de admitidos a través de la Secretaría Virtual y página web del centro.
  • 01 al 15 de julio de 2020: Plazo de matriculación de alumnos admitidos.

.

CÓMO CUMPLIMENTAR Y PRESENTAR LAS SOLICITUDES

Debido a la situación de excepcionalidad derivada del COVID-19, las solicitudes de admisión de alumnos para el curso 2020/2021 serán presentadas por vía telemática.

Para la presentación de solicitudes por vía telemática las familias utilizarán la Secretaría Virtual, que será accesible a través de internet, página web de la Comunidad de Madrid.

Acceso Secretaría Virtual Comunidad Madrid

En aquellos casos en los que, por imposibilidad técnica, no sea posible presentar la solicitud de admisión por vía telemática, podrá ser presentada en el centro educativo incluido en primer lugar en la misma, teniendo en cuenta los siguientes requisitos:

• Recuerde imprimir tres copias de la presente solicitud:

• La solicitud de admisión debe ser firmada por ambos padres, madres o representantes legales del alumno, salvo si se acredita la imposibilidad de hacerlo.
  • Además del centro solicitado en primera opción, en la solicitud podrán incluirse de forma priorizada hasta cinco centros educativos sostenidos con fondos públicos en los que se solicita ser admitido.

En caso de que necesite presentar la solicitud en nuestro Colegio, póngase en contacto con nosotros para concertar una cita.

Recuerde: Únicamente podrá presentarse una solicitud de admisión por cada alumno que será tramitada de forma telemática o bien de forma presencial.

CUÁL ES EL PUNTO DE LIBRE ELECCIÓN DEL CENTRO

Las familias que hayan realizado una visita a nuestro centro para solicitar información, así como las familias que solicitando la visita no hayan podido realizarla por causa de la situación de confinamiento o aquellas que se hayan puesto en contacto para solicitar información, obtendrán el punto de libre elección.

DATOS DEL SAE AL QUE PERTENECE ESTE CENTRO

Ciudad Lineal,    IES Miguel Delibes

Calle Villaescusa, 17      Teléfono: 913 049 721           Fax: 913 272 818       Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.