conocenos1

La Congregación de Franciscanas de Nuestra Señora del Buen Consejo, entidad titular del Centro, es la responsable del establecimiento y la continuidad de los principios y criterios que suponen el carácter propio elegido. Su propuesta educativa, inspirada en las orientaciones de la Iglesia Católica y en el estilo educativo de la Fundadora de la Congregación, se caracteriza por una pedagogía de la superación y de la entrega y se propone, desde esta perspectiva, colaborar para hacer una sociedad más humana, justa y solidaria..

La aportación de la Congregación de nuestro colegio a la educación procede de una preocupación constante por el hombre, sus condiciones de vida, sus relaciones y su convivencia en una sociedad diversa y plural.

Por ello:

1. Nuestro Colegio promueve la educación integral de los alumnos de acuerdo con una concepción cristiana del hombre, de la vida y del mundo según el espíritu franciscano.

2. Potencia la dimensión trascendente desde el mensaje de Jesús de Nazaret, como posibilidad de una realización personal rica y plena, que potencia el dinamismo espiritual y capacita para el compromiso en la búsqueda de soluciones personales a las cuestiones y preguntas sobre el ser humano y la sociedad, sobre el pasado y el futuro, sobre el sentido de la vida, de la historia, del mundo.

3. Centra como objetivo fundamental de su labor educativa el contribuir al desarrollo integral de la persona en todas las dimensiones que la configuran, formando inteligencias a través del Amor.

4. Pretende contribuir a que nuestros alumnos adquieran los valores que les permitan adoptar una actitud positiva, libre y decidida frente a la vida.

Nuestro estilo educativo, inspirado en el espíritu franciscano que interpretó y vivió la fundadora de la Congregación, se caracteriza por los siguientes rasgos:

- El establecimiento de la misión compartida entre todos los miembros de la comunidad educativa, seglares y religiosos.

- El fomento del respeto a la justicia, a la paz entre los pueblos y la salvaguarda de la naturaleza.

- El interés por favorecer un ambiente familiar, sencillo y acogedor mediante un trato cordial y directo entre toda la Comunidad Educativa.

- La valoración del trabajo diario y personal atendiendo las características individuales y favoreciendo el espíritu de superación.

- La atención especial prestada a alumnos que lo requieran ofreciéndoles las ayudas necesarias.